¿Cansado de la rutina? ¿Vale la pena seguir? Reflexión y análisis de “Nos Veremos” de Santaflow

Published on 13 septiembre, 2013

Imagen del videoclip oficial de Nos Veremos de Santaflow

Bienvenidos, hoy les quiero hablar sobre una canción de Santaflow, seguramente por el título del artículo ya sabrán que se trata de “Nos veremos“, parte del disco titulado “Ave Fénix” lanzado el 31 de enero de 2010.

Pueden acceder al video oficial subido por el mismo Santaflow a YouTube, haciendo click aquí.

Esta entrada es, en parte, un análisis pero yo lo considero más de una opinión/reflexión del tema, ya que voy a dar mi punto de vista acerca del mismo, comencemos.

Parte del videoclip oficial de Nos Veremos de Santaflow

En esta ocasión Iván (Santaflow) nos habla de la agotadora y para nada divertida experiencia de tener que entregarse a una indeseada rutina de trabajo, que no soportamos y no vemos la hora que se termine, con la esperanza de algún día poder disfrutar de lo que realmente nos gusta, habiendo servido ese lapso de tiempo “perdido” en el empleo antes mencionado.

Cansado y agotado por una buena razón

Traducido y resumido: tener que soportar un trabajo pesado para que gracias a ello podamos acceder luego a la vida que deseamos.
Aunque personalmente creo que esto no se aplica sólo a un trabajo, sino que podemos usarlo también en otras situaciones desagradables que sufrimos para que llegue la etapa de felicidad.

Y profundizando más aún, esto se aplica a todo aquello que hayamos conseguido tras esforzarnos, que es lo que realmente se valora y disfruta, lo conseguido con sacrificio.

Esforzarse por lograr un objetivo

Y tras escribir todo lo anterior, mi conclusión es que aunque para algunos parezca un tema más del montón, contando una historia sin moraleja aparente, realmente lleva un gran mensaje algo escondido en su letra y Santaflow nos da una muy buena enseñanza que podemos disfrutar al son del ritmo rapero.

Sin más que decir, me despido por esta ocasión, pero con la promesa de traerles muchos otros artículos, aquí, en SantaflowMusic. Espero haya sido de su agrado leerlo.