La relación entre Santaflow y Porta – El pasado y el presente

Published on 12 octubre, 2013

Santaflow y Porta juntos

Sus comienzos, y el de su historia

Suspenso… tensión… curiosidad… ¿Qué irá a decir este loco sobre este tema tan discutido y polémico, tan hablado en las redes sociales, con tanta multitud de opiniones? Pues amigos, bienvenidos una vez más a una nueva publicación de SantaflowMusic, el lugar perfecto para hablar sobre este gran artista, el cuál es polémico tan cual va a ser esta entrada, comencemos.

Como muchos sabrán, Iván y Cristian antes eran bastante amigos, sacaron varias colaboraciónes y dieron mucho de qué hablar. Para muchos de nosotros, este dúo la rompía en cada nuevo track que sacaban, canciones que al escucharlas te hacían pedir más y más.

¿Cómo comenzó su historia? Muchos se niegan a aceptarlo, pero la realidad es que cuando Santaflow formaba parte de Desterrados, representaba un ejemplo para Porta, fue su maestro puedo afirmar yo, sin temor a equivocarme. Ésto queda demostrado en, al menos, dos canciones de Porta en sus inicios, las cuales son bastante desconocidas y tal vez no muy buenas, pero entendamos que recién estaba comenzando. Te invito a hacer clic aquí para escuchar estos dos temas de Porta y descubrir cuales son las canciones de las que hablo, en ellas él demuestra su aprecio hacia Iván y expresa claramente que lo ve como su mentor.

Además , en una entrevista que hizo la Hip Hop Nation a Santaflow, él mismo dice que conoció a Porta cuando éste tenía solo 15 años, y afirma que era fan de Desterrados y lo consideraba un maestro.

 Colaboraciones de Santaflow y Porta

Colaboraciónes entre Santaflow y Porta

Voces en mi interior

Primera colaboración entre estos dos artistas del rap, un tema que expresa un mensaje en contra del bullying, un tema excelente.

En él, Santaflow interpreta al chico que es maltratado en el colegio, es decir, es víctima de bullying; y Porta es la voz que hay en su interior, de ahí el título de la canción.

Luego describiré esta canción de manera más minuciosa en otra entrada, aquí en SantaflowMusic.

Curricé, Norykko, Segundos Fuera - Eneyser, Porta y Santaflow

Segundos fuera

Este es un tema con varias colaboraciones, más específicamente sus intérpretes son: Curricé, Norykko, Eneyser, Porta y Santaflow.

En este track no hay un mensaje específico, cada uno sube al cuadrilátero para sorprendernos con su rap.

Nuestra vida de éxitos

Es una canción con muchas colaboraciones: Arone,  Nieves,  Sebas, Kaste y, por supuesto, Santaflow y Porta.

Como lo indica en el título, en esta canción expresan como viven el momento y disfrutan de rapear, aunque tampoco es demasiado específico el tema principal.

 Imagen de Santaflow y Porta

Llegan los problemas, la separación

Y esta relación terminó en la separación definitiva de ambos, hoy en día no se hablan públicamente (y muy probablemente tampoco en privado) y no volvieron a sacar temas juntos ni a hablar del tema.

No sé sabe el cómo ni el por qué, pero estos dos MCs al parecer no volverán a ser lo que eran antes, por alguna razón su amistad terminó.

Foto de Porta y Santaflow juntos

¿Volverán a sacar temas juntos? La ilusión de sus fans

Muchos somos los que disfrutamos de la música de ambos y creemos que sus feats fueron geniales, por lo cual quisiéramos que hiciesen muchos más. Pero su amistad no volverá, al menos no en mucho tiempo viendo como está el panorama actualmente. Por eso es mejor dejar de insistir en todos lados (sobre todo en redes sociales) con el mismo tema, pues por más que lo intentemos, nada podemos cambiar… ¿o sí? ¿Será que si hacemos ruido ellos se reconciliarán? NO, desde mi punto de vista lo único que se lograría es molestarlos, pues no podemos influir en sus cuestiones personales; o al menos no debemos hacerlo, por respeto hacia ellos.

Creo que ya escribí lo que tanto tenía ganas de redactar, creo haber expresado las cuestiones más importantes entre ellos dos, y es así como me toca despedirme amigos. Espero con ansias sus opiniones en los comentarios, comentarios, pues me interesa mucho saber cuál es su punto de vista.

Nos vemos la próxima, como siempre, aquí en SantaflowMusic.